El tiempo de traslado en el tren será de 33 minutos y beneficiará a 120 mil personas diariamente
Este 23 de diciembre, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, realizaron un recorrido para supervisar los avances en la construcción del Trolebús Chalco-Santa Martha.
La obra conectará a municipios del oriente del Estado de México con la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, en beneficio de más de tres millones de habitantes.
El proyecto comprende un tramo de 18.5 kilómetros que, en su primera etapa, atenderá a una demanda diaria estimada de 120 mil usuarios y se espera que reduzca los tiempos de traslado entre ambas entidades de dos horas a aproximadamente 33 minutos.
Previo al recorrido de supervisión, la gobernadora Delfina Gómez convivió con trabajadores de la obra en el Patio de Trabes Sector 2, a quienes agradeció su labor y les deseó felices fiestas decembrinas.
Durante el recorrido acompañaron a la mandataria los secretarios de Desarrollo Urbano e Infraestructura del Estado de México, Carlos Maza Lara; de Movilidad, Daniel Sibaja González; así como concesionarios relacionados con el proyecto.
La gobernadora destacó en sus redes sociales la importancia de la obra como parte de las acciones para mejorar la movilidad entre ambas entidades y calificó el trabajo conjunto como reflejo del liderazgo de las mujeres en la gestión pública.
"Acompañé a la Presidenta de México, la Doctora @Claudiashein, y a la jefa de Gobierno de la #CDMX, @ClaraBrugadaM, a un recorrido para supervisar los avances en la obra del Trolebús Chalco - Santa Martha. ¡#EsTiempoDeMujeres y es tiempo de impulsar la movilidad entre el #EdoMéx y la capital del país", publicó en su cuenta de X.
Y la presidenta Claudia Sheinbaum compartió en su perfile fotos del recorrido.