La gobernadora destaca su labor como fundamental en el rescate de personas, animales y para salvaguardar las áreas naturales de la entidad
Este 21 de agosto, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, presidió la ceremonia conmemorativa del 30 aniversario de la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos”, evento en que reconoció el esfuerzo y dedicación del personal de esta unidad en la atención de emergencias y aseguró que se revisará su situación salarial para 2025.
Tras realizar un recorrido en las instalaciones de los Relámpagos en Toluca, destacó que, a lo largo de tres décadas, esta unidad ha realizado 13 mil 715 operaciones aéreas que han ayudado en momentos críticos a la población y al entorno natural del territorio estatal.
“Es un orgullo disponer de la unidad de rescate aéreo Relámpagos; la labor que realizan con dedicación, respeto y humanidad salva vidas, ya sea mediante el traslado de recién nacidos, órganos o personas que han sufrido algún accidente”, señaló.
Entre las operaciones realizadas por la unidad, destacó, se cuentan 668 traslados de órganos y plasma, 385 de recién nacidos en incubadoras, 204 de personas intoxicadas, mil 310 códigos mater de mujeres embarazadas y 506 operaciones de búsqueda y rescate.
La mandataria también subrayó la participación de los Relámpagos en 209 operaciones de apoyo durante desastres naturales, 597 operaciones de extinción de incendios forestales y mil 720 vuelos de vigilancia aérea en coordinación con la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía del Estado de México.
“Agradecer el apoyo incondicional en los pasados incendios forestales que vivimos en el Estado de México, sin duda su intervención nos ayudó mucho a conservar la masa forestal, la flora y la fauna mexiquense”, añadió.
Delfina Gómez anunció que en diciembre se hará una revisión de la situación salarial de los integrantes de la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos”, con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales el próximo año.