Delfina Gómez ofrece un gobierno facilitador para constructores

La gobernadora informó que ha pedido a las Secretarías de Finanzas, Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico reducirles los trámites administrativos

Redacción
Fecha
Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la CMIC. Foto GEM
Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la CMIC. Foto GEM

Al informar que en el Estado de México se construirá  por lo menos una obra por municipio, la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, informó que su gobierno será facilitador para los constructores, para “que no se les esté pidiendo un porcentaje de beneficio para poder hacer una obra”.


“Yo creo que el principal beneficio es que hagan una obra bien y con mucha calidad y eso es lo que a mí me interesa como gobernadora”, señaló la gobernadora durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En el evento, informó que ha pedido a las secretarías de Finanzas, Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico reducirles los trámites administrativos.

Delfina Gómez señaló que para el gobierno estatal la obra pública es y será una poderosa palanca para equilibrar el desarrollo económico y social en todas las regiones y para lograrlo se ha diseñado el Programa de Obra 2024, el cual permitirá construir, modernizar y renovar espacios públicos que propicien la igualdad en las comunidades.

Informó que la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura, ha diseñado una propuesta de paquetes, para construir por lo menos una obra por municipio, es decir, un mínimo de 125.

Destacó que las obras a realizar son el producto de las audiencias ciudadanas, que se realizan mensualmente, donde se han escuchado las necesidades de la gente.

Destacó que en el Estado de México tiene más de 17 millones de habitantes, aporta el 9% del Producto Interno Bruto internacional, tiene el mercado de consumo más grande del país y es un modo logístico con gran conectividad.

“Queremos una planeación que ayude y coadyuve no solo a la parte de infraestructura sino también social. Estoy convencida de que (….)  la apertura a los empresarios permite no solo a generar empleos, sino a generar una mejor calidad de vida”, dijo.