Se reúnen para plantear soluciones a problemas compartidos entre ambas entidades; hablaron de impulsar “Utopías” en el Valle de México
Este lunes la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, sostuvieron una reunión para detallar los proyectos metropolitanos que se llevarán a cabo durante los próximos años.
A través de sus redes sociales, la mandataria mexiquense explicó que estos trabajos tienen como fin diseñar soluciones a problemas que comparten ambas entidades, con acciones conjuntas de sus gobiernos.
Juntas haremos realidad y fortaleceremos proyectos metropolitanos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, impulsando la movilidad y dando solución a problemas que afectan a la zona del Valle de México”.
Por su parte, Clara Brugada explicó que se entre los proyectos se encuentran los de “Utopías”, que no sólo se implementarán para la capital del país, sino para el Valle de México.
Analizamos proyectos metropolitanos que repercutan en una mejor gestión de esta gran región que es el Valle de México, incluyendo las Utopías metropolitanas. Si los problemas no tienen fronteras, tampoco las soluciones”.
Las Utopías realizadas ya en la alcaldía Iztapalapa, son espacios destinados a la cultura y a la recreación. Que incluyen entre otras cosas, gimnasios, foros al aire libre, espacios para talleres y casas de día para adultos mayores.
En esta reunión, también participaron Alejandro Encinas, Pablo Yanes, Rocío Lombera y Alejandro Luviano, del equipo asesor de Clara Brugada, así como Ernestina Godoy, recién nombrada como consejera jurídica para el gobierno de Claudia Sheinbaum.