Es la segunda entrega de regularización de plazas para personal médico y administrativo, y la gobernadora del Edomex anunció que este programa continuará para dar certeza laboral a empleados del sector público
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezó la regularización y entrega de plazas a personal de las áreas médicas y administrativas de apoyo del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).
En el acto, la mandataria mexiquense reconoció que se requieren mejores condiciones laborales para el personal, su bienestar y puedan desempeñar mejor sus labores de atención a personas que padecen alguna enfermedad.
“Verlos a ustedes, que pasen a revisar a los pacientes, a las 2, 3 de la mañana; no me cansaré de decir, muchas gracias”, dijo la mandataria estatal al reconocer la labor del personal de salud.
Delfina Gómez detalló que la inversión para basificar a este personal fue de 100 millones de pesos, y beneficia a 210 trabajadores de 44 unidades médicas de la entidad mexiquense.
En esta segunda etapa de la regularización laboral para otorgar mejores prestaciones laborales al personal del ISSEMYM, se basificó 106 plazas y 104 plazas suplentes, principalmente para personal de las áreas de enfermería, trabajo social, técnicos radiólogos y técnicos laboratoristas y químicos.
Se trabajó en equipo de la Oficialía Mayor, del análisis del personal que pudiera acceder a la contratación laboral; y por eso las y los exhortamos, para que continúen con esa filosofía de trato digno que caracteriza a la institución, con un profundo de sentido humano”, fueron las palabras de la gobernadora.
En la primera entrega, celebrada en junio pasado, se otorgaron 110 plazas para personal de suplencia.
La gobernadora destacó que el programa de renivelación continuará con más etapas, como parte del reconocimiento para los trabajadores del sector público.