La gobernadora reconoció la prota acción del Ayuntamiento de Jilotzingo t el apoyo de los municipios de Nicolás Romero, Tlanepantla y Atizapán de Zaragoza
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez supervisó los avances en las labores de rescate en la comunidad de San Luis Ayucan, en el municipio de Jilotzingo, afectado por las intensas lluvias que provocaron desbordamiento del río y el desgajamiento de un cerro.
Los trabajos conjuntos continúan en la zona, donde la mandataria mexiquense ordenó atención inmediata de los tres órdenes de gobierno para atender la emergencia, donde hasta ahora han rescatado a tres personas, localizado a una y han limpiado al menos 20 kilómetros en la zona afectada.
Las tres personas rescatadas fueron trasladadas al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS, donde falleció un bebé.
Gómez Álvarez reconoció la pronta acción del Ayuntamiento de Jilotzingo y su apoyo oportuno a la población, además de la ayuda recibida de los municipios de Nicolás Romero, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza.
En los refugios habilitados, el gobierno del Edomex informó que permanecen 91 personas: 31 en la Iglesia de San Luis Obispo y 60 en un domicilio particular de la comunidad de San Luis Ayucan.
Mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentran en la zona laborando para recuperar la energía eléctrica en la zona, además de que la Secretaría de Salud estatal instaló un módulo de atención médica gratuita.
En el lugar se encuentran al menos 450 elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Protección Civil federal y estatal, así como de diferentes sectetarías estatales, como la General de Gobierno, de Seguridad, Salud, Agua, Movilidad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).