La gobernadora del Estado de México destaca las inversiones para construir la Planta Potabilizadora Madín II y el Parque Ecológico Lago de Texcoco, con inversiones de 517.25 y mil 507 millones de pesos, respectivamente.
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, agradeció hoy al presidente Andrés Manuel López Obrador las inversiones para construir la Planta Potabilizadora Madín II y el Parque Ecológico Lago de Texcoco.
En sus redes sociales, se refirió a la conferencia presidencial de este jueves, en la que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentó las dos obras del territorio mexiquense entre los 18 proyectos hídricos prioritarios a nivel nacional.
“Gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Estado de México será beneficiado con la Planta Potabilizadora Madín II, que es una de las más modernas del país”, escribió la mandataria estatal.
Además, destacó que el Parque Ecológico Lago de Texcoco “beneficiará a más de 12 millones de habitantes del Valle de México” y lleva un avance físico del 88 por ciento.
Lo calificó como un proyecto de gran visión que busca recuperar 14 mil 030 hectáreas como Área Natural Protegida (ANP), con espacios de uso público, incluye trabajos de reforestación, cuerpos de agua, deportivo, ciclovías y vialidades.
De acuerdo con Conagua, en la potabilzadora Madín II que fue inaugurada en octubre de 2023 se invirtieron 517.25 millones de pesos, mientras en el parque de Texcoco van cinco mil 507 millones.
Gracias a la visión del Presidente Andrés Manuel @lopezobrador_, el proyecto del Parque Ecológico Lago de Texcoco es uno de los más importantes del Valle de México.
Se recuperan más de 14 mil hectáreas que equivalen a 17 veces el bosque de Chapultepec, el tamaño de Torreón, 2.5… pic.twitter.com/A3uggCp75v— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) June 20, 2024