Los proyectos de remodelación se ubican en los municipios de Temoaya, Texcoco, Jilotzingo y Almoloya de Alquisiras.

Con una inversión que asciende a alrededor de 60 millones de pesos, el Gobierno del Estado de México ha rehabilitado cuatro plazas municipales a través del Programa de Obra Pública del Estado de México.
Los proyectos, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui), se ubican en los municipios de Temoaya, Texcoco, Jilotzingo y Almoloya de Alquisiras.
Carlos Maza Lara, secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, precisó que a la fecha, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez ha entregado la Plaza Municipal de Temoaya, así como el mejoramiento del entorno urbano del Andador Nicolás Bravo y del Pasaje Catedral, en Texcoco.
En Temoaya, pueblo originario del Estado de México, con una inversión de 38 millones de pesos, las familias ahora disfrutan de la rehabilitación integral de la plaza con su quiosco mejorado, la reubicación de la torre del reloj, la fuente principal y el foro al aire libre, un espacio más atractivo e inclusivo con rampas de acceso y mejoramiento de calles aledañas.
En Texcoco, con una inversión de 24 millones de pesos, la Mandataria estatal entregó a la comunidad la renovación del Pasaje Catedral y el Andador Nicolás Bravo, espacios de gran tradición familiar y comercial, así como la rehabilitación del jardín municipal que incluye mejor iluminación, construcción de banquetas, guarniciones y rampas en las calles Fray Pedro de Gante y Nicolás Bravo.
Al supervisar el avance en la rehabilitación de la Plaza Municipal Santa Ana, en Jilotzingo, Carlos Maza Lara destacó que la intervención de estos espacios públicos son el resultado de escuchar a la gente y a sus autoridades municipales, sello del primer gobierno mexiquense encabezado por una mujer.
Como parte de estas obras, se tiene contemplada también la remodelación del Jardín principal de Almoloya de Alquisiras para incentivar la convivencia de las familias y el reencuentro de los vecinos.