Dan 43 años de prisión a “El Mugly”, por intento de homicidio en contra de dos PDI

El sentenciado intentó privar de la vida a dos elementos de la FGJEM y era integrante de un grupo delictivo autodenominado “Loca Tristeza Mexicana”

Redacción
Fecha
La Fiscalía logró acreditar su responsabilidad en el ataque ocurrido el pasado 23 de febrero de 2022
La Fiscalía logró acreditar su responsabilidad en el ataque ocurrido el pasado 23 de febrero de 2022. FOTO_ FGJEM

Daniel Sánchez Rodríguez, alias "El Mugly", integrante del grupo delictivo “Loca Tristeza Mexicana”, fue sentenciado a 43 años y 4 meses de prisión por su participación en el intento de homicidio contra dos agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). 


La Fiscalía logró acreditar su responsabilidad en el ataque ocurrido el pasado 23 de febrero de 2022 en el municipio de Chimalhuacán.


Los hechos se desarrollaron cuando los dos agentes de investigación de la FGJEM circulaban en su vehículo por la calle Paloma Negra en la colonia Tlatel Xochitenco; en ese momento, fueron interceptados por otro vehículo en el que viajaban Sánchez Rodríguez y un cómplice. 


"El Mugly" disparó contra los agentes y huyó del lugar, dejando a ambos heridos, los elementos de seguridad fueron auxiliados por la Policía Municipal y trasladados a un hospital.


Tras las investigaciones, la FGJEM identificó a Sánchez Rodríguez como responsable de la agresión y obtuvo una orden de aprehensión para después detenerlo en marzo de este año en una operación conjunta entre la Fiscalía del Estado de México y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC). 


Tras ser capturado, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde la Autoridad Judicial emitió su sentencia, tras analizar las pruebas presentadas.


Además de la condena, Sánchez Rodríguez deberá pagar una multa de 193 mil 939 pesos y se le suspendieron sus derechos civiles y políticos. 


La Fiscalía del Estado de México ha señalado que el grupo al que pertenecía este individuo operaba en Chimalhuacán y estaba implicado en delitos de alto impacto como homicidio, extorsión, secuestro y venta de droga. Durante los últimos años, varios miembros de esta organización fueron detenidos, debilitando la estructura criminal en la región.