En los municipios de Jaltenco, Nextlalpan y Tultepec, se invertirán 135millones de pesos en beneficio de más de 167 mil mexiquenses.
Con una inversión de 135 millones de pesos, en los municipios de Jaltenco, Nextlalpan y Tultepec, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez dio el banderazo de salida a 54 proyectos de movilidad y transporte, en beneficio de más 167 mil mexiquenses.
Durante una gira de trabajo en el Valle de México, la Mandataria estatal inició la pavimentación de la Avenida Canal de Castera en Jaltenco; la repavimentación y ampliación a cuatro carriles de la Avenida Santa Inés en Nextlalpan, y la rehabilitación de la Avenida Recursos Hidráulicos en Tultepec.
Gómez Álvarez recordó que en el Estado de México se realizarán 125 obras, al menos una en cada municipio, con una inversión de mil 500 millones de pesos; se construirán, mejorarán y rehabilitarán mercados municipales, hospitales, espacios deportivos y parques públicos.
Por lo que se refiere a la pavimentación de la Avenida Canal de Castera, en Jaltenco, esta tendrá una inversión de 7 millones de pesos, beneficiará a 2 mil 580 habitantes del municipio. Se realizará reencarpetado de la vialidad, construcción de banquetas, guarniciones y rampas, así como la instalación de marcos y tapas pluviales, rejillas para pozos de visita y señalamiento horizontal y vertical.
Cabe señalar que Canal de Castera es una vialidad de carácter intermunicipal y de acceso a los municipios de Tultitlán y Ecatepec, la cual pasa a través del municipio de Jaltenco, misma que se encuentra en malas condiciones y repercute en los tiempos de traslado de la población.
En el caso específico de la Avenida Recursos Hidráulicos, en Tultepec, esta vialidad dará acceso directo a la estación del Tren Suburbano Nextlalpan. Se realizará el reencarpetado y la rehabilitación de 2.2 kilómetros, la construcción de banquetas y guarniciones, así como la colocación de alumbrado público y señalamiento vertical y horizontal, con una inversión de 88 millones de pesos en beneficio de 157 mil 645 personas.
Mientras que en Nextlalpan se repavimentará y ampliará a cuatro carriles la Avenida Santa Inés, con una inversión de 40 millones de pesos para mejorar el tránsito vehicular, para beneficio de 6 mil 850 personas.