Desde el ámbito Legislativo se plantea gestionar recursos para abonar a la política estatal de combate a la incidencia delictiva
Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad del Estado de México (SSEM), sostuvo una reunión con diputados federales, en la que se hizo el compromiso de mantener la coordinación entre los poderes Legislativo y Judicial para fortalecer las estrategias de seguridad en la entidad.
En este encuentro, el secretario destacó que a más de un mes de asumir el cargo hay resultados positivos en el combate a la incidencia delictiva entre los que resalta la detención de dos células del Cártel Jalisco Nueva Generación, así como el desmantelamiento de diversas bandas dedicadas al robo de vehículos de carga.
Así como, la recuperación de más de cinco millones de pesos en mercancía, en una bodega que almacenaba cinco tractocamiones.
En representación de los diputados federales, César Agustín Hernández Pérez dijo que desde el Legislativo se impulsarán mejoras para la seguridad pública en el Estado de México, con miras a reducir la cifra delictiva.
Además sostuvo que con este tipo de reuniones los legisladores pueden detectar la situación en la que se encuentran las instituciones como la Secretaría de Seguridad del Estado de México y les permite hacer las gestiones de recursos necesarias para el desarrollo de sus estrategias.
Por su parte, el subsecretario general de Gobierno, Alejandro Viedma Velázquez, resaltó que para optimizar los esfuerzos de seguridad que demanda la población, es fundamental la generación de acuerdos entre el gobierno estatal y la Federación.
La reunión se celebró en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), donde hubo presencia de representantes del gobierno federal y estatal.