Crecida de Río Lerma pone en alerta a barrios de San Mateo Atenco

La alcaldesa Ana Muñiz Neyra pide a vecinos de los barrios de La Concepción, San Pedro y Guadalupe mantenerse pendientes

Fernando Ugalde
Fecha
Foto: @Anaamunizneyra
Foto: @Anaamunizneyra

Debido a las intensas lluvias de las últimas semanas, los niveles del Río Lerma ya están muy altos y un posible desbordamiento podría afectar a varios barrios de San Mateo Atenco, alertó la alcaldesa Ana Muñiz Neyra.

En un mensaje transmitido en sus redes sociales, explicó que pese a las acciones de desazolve y a que toda la infraestructura está funcionando a su máxima capacidad, los niveles del río siguen en aumento y ponen en riesgo a los barrios La Concepción, San Pedro y Guadalupe.

Ante ello, anunció que está a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 911 y el WhatsApp 722 341 28 48 para reportar los casos en que haya afectaciones a viviendas.

Muñiz Neyra detalló que se crearon brigadas que funcionan las 24 horas para atender de inmediato a la población y dijo que ella y sus colaboradores estarán recorriendo las zonas de riesgo, para entregar apoyos y medicamentos.

San Mateo Atenco es prácticamente plano, por lo que cada que llueve con intensidad se inundan sus accesos como la calle Juárez, por lo que un eventual desbordamiento del Lerma causaría amplias afectaciones.

De acuerdo con la alcaldesa, en las acciones preventivas también participa personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).

Anticipó que seguirá lloviendo en el Valle de Toluca, según los pronósticos meteorológicos, por lo que ha sido necesario colocar costaleras en los bordes del Lerma con mayor riesgo de ser superados por la corriente.

“Estamos haciendo un trabajo permanente, no hemos dejado de trabajar para evitar a toda costa las afectaciones en esta temporada de lluvias”, puntualizó la alcaldesa.

Etiquetas