Convoca Delfina Gómez a que "Limpiemos nuestro estado"; primera jornada 30 de agosto

La gobernadora del Estado de México instruye que cada secretaría coordine una región, en conjunto con los gobiernos municipales.

Fernando Ugalde
Fecha
Foto: Gobierno del Estado de México
Foto: Gobierno del Estado de México

Para reducir el riesgo de inundaciones y contribuir al cuidado del medio ambiente, la gobernadora Delfina Gómez realizará una jornada masiva de limpieza en los 125 municipios del Estado de México, en coordinación con los ayuntamientos.

Se llevará a cabo el próximo 30 de agosto con el propósito de mejorar los espacios públicos y naturales, así como fomentar la responsabilidad ciudadana para evitar la acumulación de basura en calles y espacios públicos.

Estamos invitando a una jornada de limpieza que se va a llamar ‘Limpiemos Nuestro Estado’; estamos organizando que cada Secretaría o cada secretario va a tener un número determinado de municipios”, explicó la mandataria estatal.

Detalló que el secretario asignado se va a contactar con el presidente o presidenta municipal para que se organice con sus vecinos y “vamos a salir un día a limpiar nuestros ríos, nuestros canales, a limpiar nuestros jardines”.

De acuerdo con el gobierno mexiquense, esta primera jornada se realizará en coordinación con las autoridades municipales, las 18 secretarías estatales y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal (DIFEM).

Cada uno de los 125 municipios tendrá al menos una acción de limpieza”, señaló en un comunicado, al precisar que cada dependencia tendrá asignada una de las 19 regiones en las que se divide la entidad.

“Se implementarán diversas acciones en calles, parques, bosques, ríos y canales con la finalidad de reducir el impacto negativo en el medio ambiente por la acumulación de basura, que es la principal causa de inundaciones”, aseveró.

Horacio Duarte, secretario general de gobierno, dijo por su parte que “junto con los 125 municipios nos vamos a movilizar para que todo el día estemos recolectando basura en arroyos, avenidas, canales que permita hacer una gran jornada”.

Invitó a jóvenes, niñas, niños, estudiantes universitarios, legisladores, sociedades civiles, docentes y cámaras empresariales a unir esfuerzos y tener un estado más limpio.