Protección Civil del Estado de México informó que la tercera ola de calor continuará este sábado, acompañada de aire húmedo que provocará lluvias de ligeras a fuertes en diversas zonas de la entidad mexiquense
Protección Civil del Estado de México informó que la tercera ola de calor continuará este sábado, acompañada de aire húmedo que provocará lluvias de ligeras a fuertes en diversas zonas de la entidad mexiquense.
Hasta este 25 de mayo, a las 8:00 horas, se pronosticaban temperaturas por arriba de lo normal y aire húmedo, que provocarán precipitaciones, de ligeras a fuertes, en diversas zonas, acompañadas de tormenta, viento y granizo.
Se espera una radiación muy alta durante el día y temperaturas máximas diurnas, además se activó una alerta estatal por lluvia acumulada en las próximas 24 horas.
Para la zona centro del estado de México, que incluye municipios como Toluca, se prevén lluvias moderadas, posibilidad de tormenta, temperaturas máximas de 30° a 31° y mínimas de 11° a 13°.
En la zona norte, se pronostica un clima de despejado a medio nublado, con lluvias ligeras.
Para el oriente, en la región de Amecameca, se esperan lluvias fuertes, máximas de 26° y mínimas de 12° a 13°
Al sur las altas temperaturas podrían alcanzar hasta los 37° y en el occidente, en demarcaciones como Valle de Bravo hasta 30°.