Continúa “Operativo Enjambre en Edomex; falta detener a 8 personas: SSEM

Como parte del "Operativo Enjambre" a la fecha han sido detenidas 43 personas, de las cuales 34 de ellas se desempeñaban como servidores públicos municipales.

Melissa López
Fecha
Foto: Mellissa López
Foto: Mellissa López

El Secretario de Seguridad del Estado de México (SSEM), Cristóbal Castañeda Camarillo informó que, como parte de la “Operación Enjambre” aún faltan por cumplimentar ocho orden de aprehensión. 


En entrevista, detalló que continúan las labores de investigación y de inteligencia en coordinación con la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) y corporaciones de seguridad federales.  “El operativo enjambre como tal no ha terminado,  hay varias órdenes de aprehensión que están en puerta y seguimos trabajando.  Hay una coordinación bastante importante con la Fiscalía General de Justicia del Estado y las autoridades de los tres órdenes de gobierno”. 


En ese sentido, el secretario precisó que, será la fiscalía la encargada de dar a conocer los detalles de la captura de María del Rosario “N” ex presidenta municipal de Santo Tomás de los Plátanos, quien fue  ingresada por el delito de extorsión al penal de Santiaguito ubicado en  Almoloya de Juárez, luego que  anoche fue detenida en un inmueble ubicado en Metepec. Sin embargo, dijo que las detenciones de los funcionarios públicos son un mensaje para que trabajen en beneficio de la ciudadanía y dentro del marco de la ley. 


“Es un  muy buen mensaje, en  otras entidades  también lo han tomado como referencia (…)  quien inició este operativo fue la  voluntad de la gobernadora de marcar un cambio en el Estado de México y darle mejores resultados a la ciudadanía. El  mensaje es para todos los servidores públicos  es que se desempeñen con el profesionalismo  y realmente al  servicio, como bien lo dice la gobernadora, el poder de servir a la ciudadanía”, manifestó. 


Como parte del "Operativo Enjambre" a la fecha han sido detenidas 43 personas, de las cuales 34 de ellas se desempeñaban como servidores públicos municipales.