Este fin de semana se intervinieron establecimientos en Naucalpan y Tlalnepantla, pero hasta el momento se ha logrado el aseguramiento de 194 establecimientos en 27 municipios.
La Operación “Atarraya”, implementada por diversas instituciones de seguridad a nivel estatal y federal, aseguró este fin de semana siete establecimientos tipo bares o “chelerías” en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral para combatir delitos asociados con estos negocios, misma que se echó a andar desde el pasado 13 de diciembre.
En Naucalpan fueron asegurados los establecimientos denominados “La Rumba”, “Malibú”, “Rock Bar”, “Clásico Chelero” y/o “Bar Tecate”, además de un centro sin razón social que operaba como “centro chelero”. En Tlalnepantla se clausuraron los bares “El Barrigón” y “Meduza”.
Desde el inicio de la Operación “Atarraya”, se han asegurado 194 establecimientos en 27 municipios del Estado de México.
Además de Naucalpan y Tlalnepantla, estos operativos han incluido intervenciones en Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Chalco, Chapultepec, Coacalco, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Ecatepec, Huehuetoca, Ixtapaluca, Lerma, Metepec, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, San Mateo Atenco, Toluca, Teoloyucan, Texcoco, Tultitlán, Valle de Chalco, Villa del Carbón, Xalatlaco, Xonacatlán y Zinacantepec.
Estas acciones buscan intervenir negocios señalados como puntos de reunión o actividad de grupos delictivos relacionados con el trasiego de narcóticos, extorsiones, homicidios y trata de personas, entre otros delitos.
Además de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), participan la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Coordinación Nacional Antisecuestro, y la Secretaría de Seguridad estatal, junto con Protección Civil.