El vocero de seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar, declaró que no existía ninguna denuncia relacionada
El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros emitió una alerta de viaje nivel 4, para que sus ciudadanos, eviten trasladarse en autobús a Tamaulipas, debido a los secuestros registrados en Reynosa.
Durante una entrevista para Radio Fórmula, el vocero de seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar, declaró que no existía ninguna denuncia al respecto y dijo sentirse sorprendido de la alerta, pues incluso se ha reducido la incidencia en los delitos de alto impacto.
“No hemos tenido ninguna situación de secuestro de autobuses, desde aquel lamentable incidente de migrantes en el mes de diciembre y que por fortuna fueron rescatados”, informó.
En su página web el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros informó que tiene conocimiento de secuestros organizados para pedir rescate en autobuses interurbanos que salen de Reynosa, Tamaulipas.
“La Advertencia de Viaje del Departamento de Estado para Tamaulipas es de Nivel 4: No viajar debido a delitos y secuestros”, dice la alerta de viaje.
El Consulado observó que estos secuestros parecen apuntar específicamente a pasajeros con conexiones a los Estados Unidos, incluidos ciudadanos y residentes estadounidenses.
“ Los secuestradores suelen exigir rescates de miles de dólares por cada víctima”, se lee en el texto.
Entre las recomendaciones que hace a sus ciudadanos está: evitar viajar en autobús a Tamaulipas, tener cuidado de tu entorno y notificar a sus amigos y familiares sobre su seguridad.