La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó este viernes la conmemoración de la promulgación de la Constitución federal de 1824 y los 203 años de la creación de la Armada de México.
Desde Veracruz, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó este viernes la conmemoración de la promulgación de la Constitución federal de 1824 y los 203 años de la creación de la Armada de México.
Durante su discurso, la mandataria dijo que la promulgación de la primera Constitución mexicana significa que son 200 años de la promulgación de la primera Constitución de la República documento que establecía la forma de gobierno y establecía a México como una nación independiente y soberana.
Desde la Macroplaza del Malecón afirmó que la Constitución de 1824 puso los cimientos de un país libre, soberano y de un país democrático
Al recordar la valiosa herencia de la Constitución de 1824 renovamos nuestro compromiso como pueblo, como Gobierno, junto con sus Fuerzas Armadas civilistas, leales, disciplinadas, que no solamente representan al pueblo de México, sino que dan su vida por el pueblo y por la nación”, señaló.
En calidad de comandanta suprema de las fuerzas armadas, Claudia Sheinbaum fue recibida con honores por parte de los elementos de las Marina, quienes hicieron estallar unos pequeños cañones mientras de fondo se escuchaba el Himno Nacional.
Dirigiéndose a la presidenta como comandanta suprema, el Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, secretario de Marina y alto mando de la Armada de México, aseguro que tal como ha sido en estos dos siglos, hoy y siempre la Armada de México habrá de actuar con honor realizando acciones meritorias dirigidas al bien común.
El titular de la SEMAR aseguró a Sheinbaum que la Marina continuará velando por los derechos humanos de la ciudadanía.
Somos y seguiremos siendo una Armada leal y con sentido humanista, seguiremos trabajando arduamente para consolidar un poder marítimo nacional con una visión sostenible y sustentable, potenciando el desarrollo de los intereses marítimos en las zonas marinas nacionales y en la franja costera”, afirmó.
Como parte de la ceremonia se realizó un desfile en el que participaron más de 2 mil efectivos, de los cuales 754 eran mujeres.
Además, se dio muestra de las diversas actividades de apoyo a la población que realizan los elementos de la naval; también se presentaron banderas de guerra, estandartes, embarcaciones, aeronaves y vehículos operativos.