La Secretaría de Salud estatal realiza una campaña de prevención, principalmente en el sur del estado
De los 971 casos de probable dengue notificados en el Estado de México al cierre de la Semana Epidemiológica 23, el pasado 12 junio pasado, la Secretaría de Salud estatal confirmó que 227 fueron positivos, lo que representa un incremento con relación al mismo periodo del año pasado.
Lo anterior, de acuerdo con datos de la Subdirección de Epidemiología del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y con base al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Dengue.
Ante ello, la dependencia realiza una intensa campaña de prevención y ha intensificado las acciones de capacitación y orientación.
La campaña se realiza principalmente en el sur de la entidad por ser una zona endémica que cuenta con las condiciones climáticas para el desarrollo del mosco transmisor de esta enfermedad.
A la fecha se han efectuado 5 mil 588 actividades preventivas, como talleres, nebulización espacial, entrega de materiales impresos, visitas casa a casa para fomentar viviendas con patio limpio y la descacharrización.