Confirma Hackeo Fiscalía de Nuevo León, ya tiene indicios de los responsables

A través de un comunicado, la dependencia informó que cuenta con pruebas para establecer la identidad de los responsables y se iniciaron con los protocolos de protección cibernética

Nancy Enríquez
Fecha
FOTO: Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León
FOTO: Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó un hackeo a sus sistemas informáticos, como fuera dado a conocer a través de redes sociales, aunque aclaró que no compromete las indagatorias ni pone en riesgo los procesos jurídicos que están en curso.


A través de un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer sobre la detección de actividad inusual en sus servidores informáticos, durante el presente año, misma que ha derivado ya en una investigación para dar con los responsables. 

Esta institución inició en marzo del 2024 una carpeta de investigación a fin de esclarecer los hechos e identificar a los responsables”.


La dependencia informó que ya cuenta con las con pruebas para establecer la identidad de los responsables y se iniciaron con los protocolos de protección cibernética.

Al avanzar las indagatorias, el Ministerio Público ya cuenta con indicios tales como videos, documentos y diligencias que han permitido establecer la identidad de los responsables y obtener órdenes de aprehensión para presentarlos ante un juez de control”, informó a través de un comunicado.


También, precisó que la información que pudo haber sido sustraída ilícitamente no compromete las investigaciones ni pone en riesgo los procesos jurídicos que están en curso.


La Fiscalía no ha detallado hasta el momento el número de documentos que habrían sido filtrados, sin embargo, la información que circuló en redes sociales señalaba que podrían tratarse de 960 carpetas de investigación.


El área de informática de la Fiscalía de Justicia agregó que inició en su oportunidad los protocolos de protección cibernética, mismos que fueron avalados por un consultor externo y se actualizan constantemente.