Con estas sentencian suman ya 14 las personas sentenciadas por el ataque que sufriera en 2020 el hoy titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México

Ulises Lara, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de manera Ciudad de México, informó que se dictó una sentencia de 86 años y siete meses a Carlos David “N” y José María “N”, por el atentado contra Omar García Harfuch, perpetrado en 2020, cuando era secretario de Seguridad de la Ciudad de México, en el que murieran tres personas.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, el funcionario explicó que, como resultado de los procesos penales iniciados luego del atentado, ministerios públicos de la coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento obtuvieron la sentencia condenatoria por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa para estos dos hombres.
El atentado ocurrió en julio de 2020 en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde tres personas perdieron la vida y varias más resultaron heridas, mencionó Lara López.
De acuerdo con el funcionario, tras el atentado perpetrado por sicarios del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el 26 de junio de 2020, dichos sujetos huyeron hacia el municipio de Atlacomulco, Estado de México, donde finalmente fueron arrestados.
Aunque la sentencia dictada es de 86 años y 7 meses, los condenados solo cumplirán una pena máxima de 70 años, conforme a la Constitución Política de México.
A la fecha, 14 personas han sido sentenciadas por su implicación en este ataque contra el entonces secretario de Seguridad Ciudadana en la capital del país.
El titular en suplencia de la FGJCDMX agregó que ambos sujetos deberán indemnizar por muerte y gastos funerarios a los familiares de las víctimas directas y pagar económicamente los daños psicológicos a las víctimas indirectas, así como las averías a los vehículos oficiales.