Los 32 gobernadores y gobernadoras del país, entre ellas, la maestra Delfina Gómez, manifestaron su apoyo al gobierno y a los sectores productivos del país

Los gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadoras y Gobernadores (CONAGO) celebraron el acuerdo con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el presidente Donald Trump para frenar, por ahora, los aranceles impuestos a productos importados del país.
En un comunicado, los 32 mandatarios estatales cerraron filas en apoyo a los sectores productivos mexicanos, además de que se encuentran en constante coordinación en apoyo a los trabajadores.
Las y los gobernadores de México respaldamos, una vez más, el esfuerzo del Gobierno Federal para defender el comercio justo y reafirmamos que el dialogo y la cooperación son la mejor vía para fortalecer la relación bilateral con nuestro vecino del norte”, indicó la Conago.
Las gobernadoras y gobernadores hicieron un llamado de unidad y reiteraron su disposición de seguir trabajando con el gobierno federal y em la defensa de nuestros intereses económicos.
Los mandatarios estatales confían “en mantener un dialogo abierto con nuestro socio comercial, para construir una relación basada en el respeto mutuo y el beneficio compartido”.
Mientras que la gobernadora Delfina Gómez Álvarez reiteró su apoyo a la presidenta Sheinbaum, al lograr el acuerdo con el presidente Trump en apoyo de la soberanía de México.
Sólo con el diálogo, negociación, unidad y trabajo conjunto, entre iguales y a todos los niveles, se puede generar bienestar y desarrollo para las y los mexicanos”, señaló la gobernadora mexiquense.