Ademas se han realizado ya asambleas y anuencias con 10 ejidos de la región para expropiar 110 mil predios mas

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez celebró el avance en los trabajos para la regularización de 110 mil viviendas en el oriente del Estado de México, como parte del trabajo conjunto que se realiza con el gobierno federal para dar certeza jurídica a las familias que habitan en asentamientos irregulares.
Este martes durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, se informó que hasta el momento el proyecto ya cuenta con la expropiación de 33 mil lotes con fines de regularización.
“Se presentó el avance en la regularización de la tenencia de la tierra, donde nuestro Estado de México destaca con 33 mil lotes expropiados con fines de regularización”, señaló la gobernadora quien subrayó que con este esfuerzo la 4T brinda tranquilidad a las familias sobre su patrimonio.
La presidenta Sheinbaum explicó que la regularización se enfoca en zonas seguras, fuera de áreas de riesgo o de alto valor ambiental, priorizando el oriente del Estado de México por la alta concentración de asentamientos irregulares.
José Alfonso Iracheta Carroll, director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, agregó que se han celebrado ya asambleas y anuencias con 10 ejidos de la región para expropiar 119 mil lotes adicionales.
Este proceso, que es parte del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar, permite a las familias acceder a los títulos de propiedad, brindando estabilidad legal y social a miles de personas.