Exigen que autoridades atiendan sus denuncias y se implemente vigilancia permanente; permiten de forma intermitente el paso de vehículos en la carretera

Pobladores del municipio de Ocuilan realizan bloqueos intermitentes esta mañana en la carretera Toluca-Cuernavaca en reclamo por la tala clandestina en el Bosque de Agua.
Los comuneros exigen a las autoridades implementen acciones contra la tala ilegal en la región, pues señalan falta de respuesta pese a sus denuncias.
Durante su manifestación y con perifoneo, los vecinos informan que el Bosque de Agua es vital para la recarga de mantos acuíferos de los cuales viven los manantiales y los ríos y se abastecen las presas que ayudan al abasto de agua en municipios del Estado de México y la Ciudad de México.
Los pobladores ven insuficientes las acciones Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) quien en operativos decomisó madera ilegal y ha clausurado aserraderos clandestinos
Desde el último trimestre de 2024, se reportó la ausencia de patrullajes en San Juan Atzingo, por ello exigen una presencia permanente de vigilancia.