Algunos grupos de mariachis y conjuntos musicales, ofrecen sus servicios para que los devotos puedan dedicarle canciones o las mañanitas, a sus imágenes de San Judas Tadeo
Como cada 28 de octubre, este lunes la devoción de los fieles de San Judas Tadeo llenó las calles aledañas y la explanada del Templo de la Santa Veracruz en Toluca, para celebrar al santo patrono de las causas difíciles.
Cargando las figuras del santo, cientos de católicos caminaron esta mañana por el atrio del templo toluqueño, ansiosos por recibir la bendición del padre en la iglesia.
Algunos llegaron a bordo de camiones, organizados por la misma devoción, para trasladarse en grupo, con sus grandes estatuas de San Judas hasta la capital mexiquense.
Otros portaron imágenes más pequeñas, colgando del cuello o en el bolsillo, a quienes dedicaron canciones especiales y las mañanitas, que tocaban conjuntos musicales y mariachis, al exterior del templo.
Pero la gran mayoría llegaron con ofrendas y promesas para el santo, símbolo de esperanza para la resolución de sus problemas.
Lilia Martínez, habitante de Almoloya de Juárez, fue una de las devotas que se dio cita este día, quien acudió en compañía de sus seis hijos para encomendarse al San Judas Tadeo.
“Es el primer año que vengo, ellos me trajeron, vengo por ellos y traemos 6 santitos, uno por cada uno de mis hijos, para pedir por ellos”, dijo la creyente, quien narró que aunque no ha tenido que pedir por alguna causa difícil, busca pedirle a San Judas Tadeo, por el bienestar de sus hijos.
Para muchas personas, esta visita es una tradición anual que simboliza la perseverancia y la fe hacia San Judas, que aseguran, les ha brindado consuelo y respuestas en momentos difíciles.
La jornada de fe concluyó para algunos, con la promesa de volver el próximo año, confiando en el apoyo que les brindará San Judas para enfrentar cualquier adversidad que se atraviese en sus caminos.