El pasado 2 de junio ganó las elecciones con 51.9% de los votos, sucede en el puesto a Martí Batres quien en junio de 2023 fue elegido el sustituto de Claudia Sheinbaum
Desde el Congreso capitalino, Clara Brugada Molina, militante de Morena, rindió protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México para el período 2024-2030, luego de que el pasado 2 de junio ganara las elecciones con 51.9% de los votos.
Brugada Molina, de 61 años, sucede en el cargo a Martí Batres y, en la ceremonia de su toma de protesta, la acompañó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, como invitada especial.
Legisladores de la coalición Morena-PT-PVEM destacaron la calidad humana de la nueva jefa de gobierno; coincidieron en que la acompañarán en su gestión para que la CDMX continúe con su progreso, sin distingos ni colores; también señalaron que las mujeres serán quienes cumplirán los anhelos de los que habitan la ciudad.
A partir de este 5 de octubre y hasta el 4 de octubre de 2030, Brugada ocupará el puesto como jefa de gobierno, en su gestión tiene previsto entregar tres nuevos apoyos a estudiantes, bebés y adultos mayores.
Como parte de su carrera política, Brugada fue diputada local y federal, senadora suplente y alcaldesa de Iztapalapa. Durante su campaña prometió atender los problemas de la capital del país con medidas como mejorar la movilidad y replicar el modelo de las “Utopías”, centros comunitarios que desarrolló en Iztapalapa.
¡Gracias por todo su cariño y por acompañarme este día en la toma de protesta ante el Congreso de la Ciudad de México como Jefa de Gobierno!#ClaraJefaDeGobierno#CiudadDeMéxicoCapitalDeLaTransformación pic.twitter.com/n6BOrcNUWm
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) October 5, 2024