En una tarjeta informativa, el director del Metro informó que el cierre de estaciones fue debido a que un tren golpeó un objeto en las vías, por lo que interrumpieron el servicio
El director General del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón Aguilera, informó que el cierre de estaciones de la línea 1 fue por un error humano al realizar pruebas para su reapertura del segundo tramo.
En una tarjeta informativa, el director del metro señaló que en las pruebas, un tren golpeó un aparato en vías, esto en la zona de maniobras de Pino Suárez, por lo que se interrumpió el servicio en el tramo ya abierto, sin reportar personas lesionadas.
Además, indicó que las pruebas fueron hechas por el consorcio chino CRRC Zhuzhou Locomotive a cargo de la rehabilitación de la línea rosa del metro y no de empleados del sistema.
Calderón Aguilera reiteró que el área de Incidentes Relevantes del Metro se encuentra investigando el incidente y ya recolectó toda la información al respecto.
Fue en la mañana del pasado jueves 25 cuando los usuarios de dicha línea resultaron afectados de las estaciones Pantitlán a Isabel La Católica, donde dieron de emergencia con camiones del RTP.