Autoridades municipales señalan que el combustible habría salido de una coladera operada por el gobierno de la Ciudad de México
La circulación de la avenida Vía Tapo y su continuación Oriente 16 se encuentran cerradas a la circulación entre Avenida 602 y Avenida Río Churubusco por labores de limpieza de combustible ubicado en el lugar en que en días pasados un incendio consumió un asentamiento irregular en la colonia Ciudad Lago.
El gobierno municipal de Nezahualcóyotl informó que como resultado de las lluvias registradas este martes, el combustible habría brotado de una coladera operada por el Sistema de Aguas Negras de la Ciudad de México.
Bomberos de Nezahuacóyotl y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como autoridades de la Ciudad de México, de Protección Civil se dan cita en la zona para realizar labores de limpieza.
El alcalde Adolfo Cerqueda confirmó que un dictamen pericial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) determinó que sí había combustible en la zona, el cual identificó como diesel.
No obstante, vecinos de la colonia Ciudad Lago realizaron esta mañana bloqueos sobre algunas calles y las vías del tren, tras detectar un fuerte olor a combustible, justo en la zona ubicada detrás del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.
Los inconformes recordaron que la presencia de combustible en la zona limítrofe entre la capital del país y Nezahualcóyotl, se ha reportado desde hace al menos tres meses y ya provocó el incendio de 15 viviendas el pasado 1 de julio, por lo que exigieron soluciones inmediatas.
Además del bloqueo a la circulación vehicular como protesta, decidieron evitar el paso del tren por el riesgo que consideran implicaría que cayera alguna chispa sobre el combustible mezclado con el agua de lluvia.