Las autoridades reportan un deslave en el kilómetro 13 en la carretera de Amecameca a Paso de Cortés; las extremas condiciones climáticas aumentan las posibilidades de extravíos y accidentes, advierten
El acceso al Parque Nacional Izta-Popo y al volcán Nevado de Toluca, permanecerá cerrado debido a las bajas temperaturas y los fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora, que prevalecen arriba de los 4 mil metros sobre el nivel del mar.
De acuerdo con las autoridades, las extremas condiciones climáticas que presentan estas montañas aumentan las posibilidades de extravíos y accidentes entre aquellos que acuden a los volcanes.
Las autoridades ambientales solicitaron a la población permanecer atenta a la información de medios oficiales y no acercarse a la zona, ya que el clima severo también está afectando las carreteras.
La vialidad que conduce desde Amecameca hacia Paso de Cortés, presenta un deslave en el kilómetro 13, además de posible congelamiento del asfalto.
Especialistas explican que dichas condiciones climáticas son producidas por la interacción entre el huracán Milton categoría 5 en el Golfo de México que se dirige a Florida y un canal de baja presión.
Debido a los fenómenos mencionados, se prevén cierres en las carreteras aledañas, ya que se esperan fuertes lluvias, baja visibilidad por la densidad de la neblina, fuertes rachas de viento, congelamiento del asfalto y altas posibilidades de deslaves y derrumbes.