Personal de Protección Civil estatal inspecciona la zona afectada; se desconoce cuantos días estará afectada la vialidad y ofrecen alternativas viales
La carretera federal 55 Tenancingo -Tenango fue cerrada temporalmente por daños como grietas, hundimientos y un gran socavón.
El agrietamiento y hundimiento en el asfalto ocurrió en el kilómetro 38 +200 de la carretera y con el paso de las horas se ha formó el socavón debido al reblandecimiento del asfalto.
🔴 Personal de Protección Civil del Estado de Mexico, llega a la zona afectada de la carretera federal 55 Tenancingo-Tenango donde se formó una grieta y con el paso de las horas de ha convertido en socavón.
📹 @JesusLopez_08 pic.twitter.com/DmSvXvmZbn— Mexiquense (@MexiquenseTV) July 25, 2024
El alcalde de Tenancingo, Héctor Gordillo Sánchez, informó que fue la Guardia Nacional la que determinó el cierre temporal de la carretera desde la tarde del miércoles.
Explicó que tal decisión se tomó ante el riesgo de colapso en la localidad de Plan de San Martin Coapaxtongo.
Gordillo Sánchez detalló que tuvo contacto con el ingeniero Nahu Abarca Álvarez, director general de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), con el objetivo de que se pueda diagnosticar lo más pronto la falla en la vialidad y repararla lo mas pronto posible.
Hasta el momento se desconoce por cuanto tiempo la carretera permanecerá cerrada a la circulación, afectando a miles de conductores.
Como vías alternas para llegar a Tenancingo, recomendó las rutas Joquicingo-San Simón el Alto, por el área de Maxtleca de Galeana, Capulín-Malinalco o la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal, con desviación en el ramal de Villa Guerrero.
🔴 La carretera federal 55 en #Tenancingo cierra temporalmente por riesgo de colapso. Autoridades federales evaluarán la vía.
Vías alternas por Joquicingo o la autopista Tenango del Valle-Villa Guerrero. pic.twitter.com/m1NWumW0PH— Mexiquense (@MexiquenseTV) July 25, 2024
Con información de Jesús López.