Disminuyen más de 10% los homicidios dolosos en el #Edomex, según las cifras dadas a conocer en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que encabeza la gobernadora Delfina Gómez; julio el mes en que menos casos se registraron
El homicidio doloso continúa a la baja en el Estado de México, del 1º de enero al 31 de julio de este año este delito disminuyó 10.66 por ciento con respecto al mismo periodo en 2023, siendo julio el mes en que menos casos se registraron.
Lo anterior fue informado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en el marco de los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que preside la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
“En Palacio de Gobierno, la Casa del Pueblo, inicié este día encabezando la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. En la reunión de este jueves, la @FiscaliaEdomex compartió información donde se destaca que julio fue el mes con menos víctimas de homicidio doloso en este año, resultado de los esfuerzos de autoridades federales, estatales y municipales por tener un #EstadoDeMéxico más seguro.
“Con #ElPoderDeServir, trabajamos día con día para transformar al #EdoMex y garantizar la tranquilidad de las familias mexiquenses”, publicó la Gobernadora Delfina Gómez en sus redes sociales.
De acuerdo con las cifras presentadas, en julio se registraron 177 víctimas del delito de homicidio doloso, no obstante, esta cifra es 27.16 por ciento menor al número de personas que perdieron la vida por este ilícito en el mismo mes de 2023, cuando fueron contabilizadas 243.
Se informó además que entre el 1º de enero y el 31 de julio de 2024 han sido detenidos más de 750 individuos relacionados con este delito, 82.5 por ciento de estas capturas se realizaron en cumplimiento de orden de aprehensión.
La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez destacó que estos resultados son parte del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y enfatizó en se mantiene una articulación interinstitucional para responder a las necesidades de las y los mexiquenses.
En estas acciones enfocadas a la detención de objetivos relevantes, participan la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional (GN), Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), así como la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) y Policías municipales.