A tres meses del fin de su mandato, la aprobación de López Obrador es 30 puntos más que lo que registraba Felipe Calderón en 2012 y casi 60 más que Enrique Peña Nieto en 2018, reveló el estudio de Demoscopía Digital.
El presidente Andrés Manuel López Obrador cierra su mandato con una aprobación récord de 75.7 por ciento, muy por encima de lo que registraban en 2012 Felipe Calderón y en 2018 Enrique Peña Nieto, reveló una encuesta de Demoscopía Digital.
De acuerdo con el estudio de opinión, publicado este miércoles por el diario La Jornada Estado de México, a tres meses de que López Obrador entregue la banda presidencial su gestión es aprobada por tres de cada cuatro mexicanos.
La encuesta, realizada en el marco del sexto aniversario del triunfo electoral del mandatario, lo coloca 30 puntos arriba del 45.4 por ciento de aprobación que registraba Calderón tres meses antes de concluir su sexenio.
La diferencia es aún mayor si se compara con los 17.5 puntos porcentuales con los que Peña Nieto llegó a junio de 2018, detalló la encuestadora.
Detalló que el estudio fue realizado entre el 9 y el 12 de junio “con rigor científico y estadístico, aplicado a usuarios de WhatsApp por medio de una plataforma multiagente”.
Demoscopia Digital agregó que la muestra fue de 32 mil personas mayores de 18 años, de todos los estados de la República Mexicana, y precisó que su margen de error se ubica en +/- 3.8 por ciento, bajo el supuesto de varianza máxima.