En caso de que no haya acuerdo con el sector de comerciantes inconformes, el gobierno estatal está dispuesto a cancelar la obra
Si prevalece el rechazo por parte de comerciantes, el proyecto de ciclovía en la calle Isidro Fabela del municipio de Toluca será cancelado, reconoció el secretario de Movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja.
Tras la aparición de lonas con mensajes de inconformidad con la instalación de la infraestructura ciclista, el funcionario estatal, señaló que se ha intentado convencer al sector de que el proyecto es necesario y beneficiará a al menos dos mil ciclistas diariamente.
Aunque destacó que quienes se oponen forman parte de un grupo minoritario, comentó que la política de la administración actual es escuchar todas las voces y por ello en caso de no haber acuerdo, la ciclovía de isidro Fabela se cancelaría por segunda ocasión.
“Si hay mucha inconformidad no lo vamos a hacer, estamos viendo. Lo triste es que es la segunda vez que se pararía esa obra, pero el dinero está son 16 millones de pesos para hacer esa obra”.
El funcionario no dio fecha para que se tome una determinación respecto al proyecto, pero dijo que durante los próximos meses se buscará concientizar a los comerciantes inconformes, además de evaluar algunos planes alternos como abrir la ciclovía en una calle paralela.
El plan es que en caso de realizarse, se pueda comenzar antes de que termine el año con el recurso que ya se tiene disponible para este proyecto que conectaría al paraje conocido como “La Maquinita”, con la avenida Pino Suárez, en la capital del Estado de México.