Ciclovía de Isidro Fabela, lista a mediados de diciembre; lleva avance mayor al 20 por ciento

La Semov informa que la construcción de esta obra, que tendrá una extensión de 3.87kilómetros por sentido, avanza más de 20% y tiene una inversión superior a los 16 millones de pesos

Nancy Enríquez
Fecha
Las obras iniciaron hace 35 días
La obra inició hace 35 días. FOTO: Prensa Edomex

Los trabajos de la ciclovía que se construye en el Boulevard Isidro Fabela, en Toluca, podrían concluir en la primera quincena de diciembre, así lo informó Erik Cisneros Chávez, director general de Movilidad Zona I de la Semov.


El funcionario explicó que la obra lleva un avance superior al 20 por ciento, a solo 35 días de haber iniciado los trabajos, que comprenderán 3.87 kilómetros de esta vialidad, que cruzará desde la glorieta de La Maquinita, en la colonia Los Ángeles; a la Avenida Solidaridad Las Torres, en la colonia La Purísima, del municipio de Metepec.


Agregó que se invertirán poco más de 16 millones de pesos del Fideicomiso de Movilidad para Ciclistas y Transeúntes del Estado de México (FIMOCyT), que son destinados de manera exclusiva para la construcción de obras de movilidad incluyente, segura y para mejorar el entorno urbano.


Acompañado de colectivos ciclistas, residentes y comerciantes de la zona, Cisneros Chávez, realizó un recorrido en la vialidad para supervisar el avance de los trabajos de esta obra que forma parte de las acciones de transformación y mejoramiento de la movilidad en la capital del estado.


Hasta el momento, en algunas zonas, ya se encuentra confinada la ciclovía, se han delimitado los cajones de los estacionamientos, la instalación de cruceros seguros, así como un nuevo balizamiento peatonal. 


También, se realizan trabajos en el camellón central para agilizar el tránsito vehicular y se realizan ajustes geométricos de la vialidad para mejorar la seguridad de los usuarios.


El funcionario estatal indicó que la obra está cargo de la Dirección General de Vialidad, y tendrá un carril por sentido de 2.10 metros de ancho, que estarán delimitados por bolardos, por donde se prevé que circulen poco más de 2 mil 500 ciclistas por día, de lunes a viernes, en su etapa de maduración.