Los dos narcotraficantes fueron presentados ante el juez Robert M. Levy por separado, donde el juzgador leyó los señalamientos en su contra

Luego de haber sido trasladados a solicitud del gobierno estadounidense, Rafael Caro Quintero, exlíder del Cártel de Guadalajara, y Víctor Carrillo Fuentes, alias "El Viceroy", exlíder del Cártel de Juárez, se declararon no culpables de los delitos de los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y homicidio.
En la primera audiencia en su contra y presentados por separado, los dos exlíderes criminales fueron colocados ante el juez Robert M. Levy, quien leyó los señalamientos en su contra.
De acuerdo con información de CNN, los cargos contra Caro Quinteron incluyen liderar una empresa criminal continua, donde acumula 10 violaciones a la ley que incluyen asesinato, además de cargos de conspiración de distribución internacional de narcóticos y uso ilegal de armas de fuego con actividad de tráfico de drogas.
El exlíder del Cártel de Guadalajara es acusado del secuestro, tortura y asesinato del agente especial de la DEA, Enrique "Kiki" Camarena en 1985.
Nacido en Badiraguato, Sinaloa, Caro Quintero estuvo encarcelado en México por 28 años, debido al asesinato del exagente norteamericano, hasta que fue liberado en 2013 por un “tecnicismo legal” al determinar que el narcotraficante debió ser juzgado en un tribunal local y no en uno federal.
Fue en 2022 cuando elementos de la marina lo reaprehendieron durante un operativo en Sinaloa.
En la Corte, la fiscal federal adjunta, Saritha Komatireddy, celebró que tras 40 años,"el hombre que asesinó al agente de la DEA Enrique Camarena finalmente está aquí para enfrentar la justicia en los Estados Unidos”.
Mientras que “El Viceroy” quedó al frente del Cártel de Juárez en 1996, tras la muerte de su hermano, Amado Carrillo.
En 2014 fue arrestado por elementos del Ejército mexicano y la policía federal en Torreón, Coahuila.
Fue en 2021 cuando un tribunal federal lo condenó a 28 años de prisión por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y acopio de armas de fuego, pero en 2022, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una nueva sentencia por un total de 48 años de prisión.
El juez Levy anunció que las siguientes audiencias para los dos capos son el 25 de marzo para Vicente Carrillo Fuentes y el 26 para Rafael Caro Quintero