Daniel “N” fue detenido en Tlaxcala por un homicidio en enero en Chicoloapan y por “cobro de piso” al ser parte de una célula de La Familia Michoacana
Daniel “N”, alias “La Parka” o “Larry”, integrante de una célula de La Familia Michoacana dedicada a la extorsión a transportistas en el municipio de Texcoco fue detenido en Tlaxcala por delitos de homicidio calificado y extorsión, por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con apoyo de de su contraparte tlaxcalteca y autoridades federales.
La captura tuvo lugar en un centro comercial sobre la carretera Puebla Apizaco-Tlatempan, en la comunidad de San Pablo Apetatitlan, en donde se le cumplimentó una primer orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Al hoy detenido se le acusa del asesinato a una persona el pasado 11 de enero en vía pública en calles de la colonia Real Costitlán, en Chicoloapan, junto con dos sujetos más quienes interceptaron a la víctima y le dispararon.
“La Parka” cuenta con tres órdenes de aprehensión más, otra por homicidio calificado y dos más por extorsión que serán cumplimentadas ya en reclusión.
A Daniel “N” se le considera un objetivo prioritario luego de que por investigaciones de campo, gabinete e inteligencia se le identificó como parte de la célula de La Familia Michoacana, que lidera César Eduardo “N” alias “Osiris”, “Cachetes” o “Kiko”.
Y que, junto con Jorge Antonio “N” alias “Chimu” se dedican al cobro del llamado “derecho de piso y extorsión a transportistas en Texcoco y otros municipios de la región y con presencia criminal en el Valle de Toluca y la región Sur del Estado de México.
Las principales rutas afectadas por estas extorsiones son las que circulan principalmente por la carretera México–Texcoco en las colonias Guadalupe Victoria (Boyeros) Montecillo, Salitrería, Santa Úrsula, San Diego, Víctor Puebla, así como en San Mateo Huexotla, Tocuila y San Miguel Coatlinchán.
Fue ingresado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social, a puesto a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal.
En 2015 fue detenido por portación de arma de fuego y llevado al Centro Penitenciario de Nezahualcóyotl.
En el operativo participaron agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado de Tlaxcala (PGJE), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO).