Los cuatro agentes adscritos al área de inteligencia en Ecatepec, que estaban en activo operaban junto a seis civiles cuando los municipales de Ciudad Nezahualcóyotl los arrestaron
Elementos de la Policía de Nezahualcóyotl detuvieron en flagrancia a cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y a seis civiles cuando robaban productos en una bodega en dicho municipio.
El operativo ocurrió en la colonia Agua Azul, gracias a una denuncia ciudadana que alertó a los policías municipales.
La policía estatal identificó a los cuatro elementos de su corporación capturados como Marco Antonio “N”, Sinuhe “N”, Luis Horacio “N” y Alicia Paulina “N”, quienes estaban en activo y adscritos al área de inteligencia de Ecatepec.
Los agentes detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Neza, mientras la Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la secretaría de Seguridad llevará a cabo una investigación a los policías implicados.
El director de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, Vicente Ramírez García, informó que no hubo confrontación entre instituciones al momento del arresto de los policías estatales, debido a la “comunicación que se tuvo con los mandos” del municipio de Nezahualcóyotl.
La SSEM exhortó a la población mexiquense en mantener la confianza en las instituciones públicas y pidió que denunciaran los actos de corrupción, para reforzar la seguridad en el estado.
Con información de Miguel Ángel González