Junto con elementos federales, la Fiscalía de Guanajuato detuvo a José de Jesús “N”, alias “El Refris” y Francisco Javier “N”, quienes también son investigados por otros actos delictivos en la entidad
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE Guanajuato) capturaron a dos presuntos responsables de las explosiones en Acámbaro y Jerécuaro registradas el pasado 24 de octubre.
En un operativo, personal de la FGE Guanajuato, la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato, la Fiscalía General de la República (FGR), de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano detuvieron a José de Jesús “N”, alias “El Refris” y Francisco Javier “N”, acusados de haber puesto dos auto en las instalaciones de la Policía Municipal de Acámbaro y de Jerécuaro.
Por medio de una investigación de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato y de análisis de video y entrevistas a testigos, se supo que uno de los inculpados llegó al lugar de los hechos y accionó uno de los explosivos.
En un comunicado, la Fiscalía local aseguró que cuentan con elementos de prueba suficientes para vincular a los detenidos con otros hechos delictivos en la zona Laja-Bajío, por lo que se encuentran investigando al respecto.
Además, se comparte la información de forma coordinada con las áreas correspondientes de la FGR para que realice sus investigaciones correspondientes.