Capitalinos acuden al Zócalo a cantarle y despedir a AMLO y arman verbena

Un mariachi, una banda, ciudadanos con sus composiciones propias y un grupo de chinelos entre los primeros que arribaron esta mañana a la Plaza de la Constitución a despedir al presidente Andrés Manuel López Obrador en su último día como presidente de México 

Nantzin Saldaña
Fecha
Verbena en el Zócalo
Foto: Especial Capturas de video

Cientos de ciudadanos se dieron esta mañana cita en el Zócalo de la Ciudad de México para despedir al presidente Andrés Manuel López Obrador en su último día de mandato.

Desde temprana hora, al tiempo que se celebraba la última conferencia matutina en el salón Tesorería de Palacio Nacional, un mariachi y ciudadanos con sus propias composiciones arribaron a la plancha de la Plaza de la Constitución.

María de los Ángeles, una enfermera jubilada, llegó procedente de Irapuato, Guanajuato, de donde salió el domingo a las 23:00 horas para llegar a cantarle la canción que le compuso, señaló al periodista Arturo Cano quien compartió en sus redes el testimonio.

“Algo teníamos que hacer… es una agradecimiento enorme el que tenemos a este hombre”, dijo la mujer de la tercera edad quien arribó apurada al Zócalo.

 

 

Me dejas con un pedazo de mi corazón roto, al no poderte mirarte en la mañanera… te retiras de la vida pública pero contento y agradecido… siempre te lloraré en silencio Andrés Manuel López Obrador” declamó un joven que llegó acompañado de un grupo de seguidores morenistas.

Y no podía faltar el escuchar corear a los presentes: “es un honor estar con Obrador”.

En tanto, diputados del Congreso de la Ciudad de México que se identifican como “de la transformación” y simpatizantes del presidente cantaron la canción “Amigo” de Roberto Carlos al llevarle serenata con un mariachi al mandatario.

 

Esa misma canción resonó al ritmo de banda que también llegó para dar su adiós con música al que señalan como único presidente que apoyó al pueblo.

 Otros más corearon "Cielito Lindo" pegados a las vallas que acordonan los accesos a Palacio Nacional y pedían que el presidente saliera a escuchar su canto.

También un grupo de chinelos realizaron sus danzas en plan plancha del Zócalo dedicadas a despedir al presidente de México, mientras una botarga de “Amlito” acompañó todo el festejo.