El gobierno de Delfina Gómez anuncia el cierre de las más de 300 obras de reconstrucción por los sismos de 2017 y 2018 en 119 municipios con coste de 137.2 millones de pesos
La restauración de la Capilla de Santa María Ocuilan y del Teatro Benito Juárez, entre otras sedes de valor histórico y cultural mexiquense, así como las obras de reconstrucción en comunidades y hogares dañados por los terremotos de 2017 y 2018 en 119 municipios, concluyeron al cien por ciento en el Estado de México.
Durante la Mesa de Coordinación Estatal para el Cierre del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), el gobierno estatal destacó que las obras de reconstrucción "han llegado a su fin" y detalló que 270 obras ya fueron completadas y 35 más están en ejecución, con una inversión de 137.2 millones de pesos.
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez, comentó que además de reconstruir obras de alto valor cultural, estas acciones representan la restauración de la identidad y la historia de las comunidades y destacó la coordinación con el gobierno federal para alcanzarlas.
“El Plan Nacional de Reconstrucción es la prueba viva del compromiso del Gobierno de México ante los daños ocasionados por los sismos de 2017. Gracias a la sensibilidad y determinación del presidente Andrés Manuel, se emplearon técnicas tradicionales, se generaron empleos y se fortalecieron las capacidades de nuestra gente”, destacó.