RTP se satura y policía de la CDMX en patrullas y camionetas apoyó al traslado de pasajeros desesperados
Esta mañana fue de caos, desesperación y molestia para los usuarios de la Línea A del Metro de la Ciudad de México que buscaban llegar a su destino debido a la suspensión en el servicio en las estaciones Acatitla y Peñón Viejo.
Pasadas las 7:30 horas, el , el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que estableció servicio provisional de Pantitlán a Guelatao y de La Paz a Santa Martha en ambos sentidos de la línea, debido a una revisión al sistema de catenaria, es decir los cables aéreos que pasan energía a los trenes.
En apoyo a los usuarios se desplegaron unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que cubrieron el trayecto de Guelatao a Santa Martha.
No se ofrece servicio de trenes en Acatitla y Peñón Viejo, se coordina el apoyo de usuarios con unidades de la RTP. Personal del sistema labora para restablecer el servicio a la brevedad”, indicó el Metro a través de redes sociales.
Sin embargo, el despliegue de unidades de RTP fue insuficiente y ante ello, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana apoyaron en el traslado de pasajeros en patrullas y camionetas de la corporación.
Las quejas en redes sociales no se hicieron esperar y un usuario señaló “no hay RTP, como siempre el Metro afirma cosas que no son ciertas, no hay servicio”; otro más lamentó “a cientos nos echaron a perder nuestro bono de puntualidad, de nada valió tener cada día 30 minutos de anticipación” y otra fustigó “puras fallas con ustedes, siempre tomándonos el pelo y nosotros los usuarios pagando una y otra vez”.
A las 11:00 horas el Metro y su director Guillermo Calderón informaron que tras más de tres horas de labores, quedó restablecido el servicio en toda la Línea A.
Alrededor de las 10:40 horas, el servicio de la Línea A se restableció por completo, de Pantitlán a La Paz… luego de que técnicos especializados en instalaciones eléctricas realizaran la revisión del sistema de catenaria, que energiza eléctricamente a los trenes”, detalló el Metro posteriormente en una tarjeta informativa.