Canciller extiende condolencias a ministro de Egipto por muerte de migrantes en Chiapas

El  secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, sostuvo una llamada telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Badr Abdelatty; le extendió las condolencias del gobierno de México por la muerte de migrantes en Chiapas 

Redacción
Fecha
Juan Ramón de la Fuente
Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores de México. / foto: Cuartoscuro

A una semana de los lamentables hechos en los que seis migrantes de diversas nacionalidades, entre ellos, tres ciudadanos egipcios perdieran la vida a manos del Ejército mexicano en Chiapas, el canciller Juan Ramón de la Fuente sostuvo una llamada telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Badr Abdelatty.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en dicha comunicación el titular de la dependencia, Juan Ramón de la Fuente, habló con su homólogo acerca de los lamentables hechos ocurridos el pasado 1 de octubre en Chiapas, así como otros temas de interés mutuo.

El titular de la SRE le extendió las condolencias del gobierno mexicano y ofreció apoyo institucional para las tareas de asistencia consular correspondientes, gesto que el ministro Abdelatty agradeció y destacó la importancia que este tema tiene en su país.

Subrayó la relevancia y la alta estima que tienen las relaciones con México para su gobierno.

La Secretaría de Relaciones Exteriores manifestó que estará al pendiente de la situación generada por los nacionales de otros países que resultaron heridos y fallecidos, además de que continuará dando seguimiento oportuno a este suceso.

El 1 de octubre de 2024 seis personas que viajaban a bordo de una camioneta cerca de la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas fueron abatidos por elementos del Ejército mexicano, mientras que12 más resultaron heridas.

 De acuerdo con informes de la Fiscalía General de la República (FGR), una de las personas asesinadas era de Honduras, una más de Perú, otra de El Salvador y tres de Egipto.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señalados como responsables de estos hechos fueron puestos a disposición de la FGR, instancia será la encargada de llevar a cabo las investigaciones.