El presidente Andrés Manuel López Obrador continúa el análisis de los resultados electorales y afirma que la estrategia opositora de bombardear con mentiras logró engañar a algunos sectores, pero no a las mayorías.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que los resultados de las elecciones fueron sorprendentes para la oposición porque no les funcionó la estrategia de manipulación y mentiras que echaron a andar durante las campañas.
Resaltó que la diferencia entre primer y segundo lugar fue tan amplia que sorprendió a quienes se creyeron las afirmaciones de los estrategas opositores, quienes, dijo, habían pintado un país en crisis, dominado por la violencia y descontento con su gobierno.
Ha sido mucho, el bombardeo de mentiras… ¿Qué fue lo que trataron de sembrar en la mente de los mexicanos?, que nunca había estado el país como ahora y muchos se lo creyeron, aun cuando la realidad ¡es otra!”, afirmó López Obrador.
El mandatario dijo que, a través de los medios de comunicación, sus adversarios hicieron creer que México vivía uno de los peores momentos de su historia, y que ello permeó incluso hasta los observadores internacionales que llegaron para atestiguar la elección.
Se sorprenden con los resultados electorales del domingo, no esperaban eso… porque creyeron las mentiras difundidas por los que se sentían dueños de México… y muchos, de buena fe, se creyeron todo lo que les transmitieron de manera tendenciosa”, explicó.
E hizo un llamado a mucha gente de clase media, que fue “muy manipulada”, a la reflexión, a buscar argumentos y no dejarse engañar, así como a que “no abandonen el principio filosófico, humanista del amor al prójimo”.
"¿Qué fue lo que trataron de sembrar en la mente de los mexicanos?", señala AMLO sobre críticas a los resultados electorales del pasado domingo. pic.twitter.com/po9jOSbyzD
— Mexiquense (@MexiquenseTV) June 4, 2024
Un proceso ejemplar califican observadores
En su conferencia de este martes, 4 de junio de 2024 resaltó que los reportes de las misiones de observación califican al proceso electoral mexicano como ejemplar, y que incluso hubo quienes se sorprendieron porque no había militares en las casillas.
Destacó que fue un proceso ciudadano y agradeció a todas las personas que participaron como funcionarios de casilla.
Consideró que “ahora que va a gobernar el país una mujer nos va a ir mucho mejor”, puesto que ya se sentaron la bases para la transformación del país.
Admitió que “fue muy difícil esta primera etapa, pero lo que viene va a ser mejor en todo sentido”, aseveró el jefe del Ejecutivo, dos días después de los comicios en los que Claudia Sheinbaum, de Morena, PT y Verde, ganó con alrededor del 60 por ciento de los votos.
Es de sabios cambiar de opinión
López Obrador refirió con estos discursos de odio molestos por los resultados electorales a “un conductor”, en alusión a Carlos Alazraki, a quien llamó a no caer en la autocomplacencia y cuando menos “a respetarnos” y agregó “todos nos equivocamos, es de sabios cambiar de opinión”.
Ello, luego de que en una transmisión señaló “la odio, no quiero ni verla’”, refiriéndose a la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum. “En momentos como este, es importante la reflexión y “la autocrítica”.
Y reiteró que la elección del 2 de junio, "es la elección más limpia y más libre que ha existido en la historia, posiblemente desde la elección del presidente Madero".
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_
hizo un llamado "a la reflexión, a buscar argumentos, a no dejarse engañar y, también a que no abandonen el principio filosófico humanista del amor al prójimo, que no alberguen odio y hay que tenerle respeto y mucho amor a los… pic.twitter.com/fC8hYwCWKN— Canal Catorce (@canalcatorcemx) June 4, 2024