Las autoridades estatales realizan la rehabilitación del pozo “Poniente 5”, por lo que reforzaron el suministro de agua con pipas
La Secretaría del Agua (SAGUA) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) iniciaron la rehabilitación en el pozo “Poniente 5”, ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, con el objetivo de restaurar el suministro de agua potable a diversas colonias afectadas.
Para apoyar a los habitantes durante los trabajos de mantenimiento, la CAEM facilita tres camiones tipo cisterna que distribuirán agua potable en las colonias Reforma, Loma Bonita, Estado de México y El Sol, impactadas por la interrupción temporal de los servicios en el Ramal Mixquic.
Este ducto se encuentra bajo la administración de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el actualmente se realizan diversas obras de mantenimiento en la red por la autoridad local.
Los trabajos en el pozo “Poniente 5” incluyen la inspección y rehabilitación de componentes críticos como la bomba sumergible y el transformador.
Estas mejoras, según la dependencia estatal, tienen como finalidad restablecer un servicio continuo y eficiente para los habitantes de la zona.
Además, la CAEM informó que estableció colaboración directa con el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nezahualcóyotl (ODAPAS) para coordinar las labores de distribución y atender de forma integral la demanda de agua en el municipio.
El suministro con camiones cisterna se mantendrá hasta que los trabajos en el pozo finalicen y el servicio regular sea restablecido en su totalidad, informa la autoridad estatal.