Lamentablemente, durante estas labores de mantenimiento un trabajador de la CAEM sufrió un accidente, lo que provocó que perdiera la vida
La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) atendió una fuga de agua registrada en el Macrocircuito de Distribución del Sistema Cutzamala, a la altura de la colonia Adolfo López Mateos Los Olivos en Atizapán de Zaragoza.
La falla fue ocasionada por un desperfecto en una válvula de expulsión de aire, lo que generó un escape considerable en la red, de acuerdo con lo informado por las autoridades.
El personal técnico de la CAEM implementó una serie de maniobras para disminuir la presión en la zona afectada, incluyendo el cierre de la válvula en el tanque Bellavista y la apertura de otras hacia los tanques Zapata y Lomas Verdes.
Además, se solicitó al Organismo de Cuenca de Aguas de Valle de México (OCAVM) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el cierre temporal del Sistema Cutzamala para reducir aún más la presión y facilitar los trabajos de reparación.
Durante las labores de contención, lamentablemente, un trabajador de la CAEM, quien respondía al nombre de Israel Gutiérrez Chávez, sufrió un accidente y perdió la vida. La Secretaría del Agua y la CAEM lamentaron el sensible fallecimiento.