Autoridades y representantes del sector empresarial se reunieron para trabajar juntos en la pervención del delito Durante la reunión, se propuso conectar las cámaras de videovigilancia del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) y establecer cuarteles de Policía Estatal en ubicaciones estratégicas.
En un esfuerzo por mejorar la seguridad y la prevención del delito, Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO) sostuvieron una reunión con representantes del sector empresarial para fortalecer la comunicación y la lucha contra los ilícitos que afectan a dicho sector y a la población en general.
A la reunión, realizada en el Centro de Mando estatal, acudieron representantes del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, A.C (ConMéxico), con el objetivo de fortalecer los canales de comunicación y generar sinergia en la prevención y combate de ilícitos.
Durante la reunión, se propuso conectar las cámaras de videovigilancia del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) y establecer cuarteles de Policía Estatal en ubicaciones estratégicas.
Buscando mejorar la respuesta ante delitos y optimizar el uso de recursos mediante un nuevo modelo de georreferencia que incluirá mapas de calor para identificar áreas vulnerables a la criminalidad.
Castañeda enfatizó la importancia de identificar objetivos prioritarios y dar seguimiento a las problemáticas regionales, destacando la necesidad de generar corredores seguros para combatir el robo de transporte de carga.
La secretaria de Desarrollo Económico, Laura González, expresó su apoyo a las iniciativas y la colaboración con grandes empresas del Estado de México y Gerardo González, director de Seguridad Patrimonial de ConMéxico, resaltó que el 99% de las solicitudes de apoyo fueron atendidas, evidenciando el compromiso de las autoridades.