Participan Sedui, alcaldes electos e Imevis en mesas de trabajo; acuerdan agenda transversal para la regularización de la tenencia de la tierra, mejoramiento de vivienda, regulación del suelo y control del crecimiento urbano.
El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui) inició unas mesas de diálogo con las presidentas y presidentes municipales electos de la entidad, así como con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) con la finalidad de prevenir los asentamientos humanos irregulares en la entidad.
Durante una reunión en Valle de Bravo, a la que acudieron nueve ediles electos, Alejandro Tenorio Esquivel, director general del Imevis, enfatizó la relevancia de los Comités de Prevención y Control del Crecimiento Urbano, que se instalarán en cada Ayuntamiento.
En dichos comités, según explicó, se propondrán y ejecutarán acciones tendentes a prevenir, controlar y vigilar los asentamientos humanos, con base en las políticas delineadas en los planes de desarrollo urbano federal, estatal y municipal.
Así mismo, el Imevis expuso los trámites y servicios que ofrece a los mexiquenses para regularizar la tenencia de tierra y prevenir los asentamientos humanos irregulares.
Como parte de los trabajos que se realizan en estas mesas, se ha acordado una agenda transversal para la regularización de la tenencia de la tierra, mejoramiento de vivienda, regulación del suelo y prevención del control y crecimiento urbano ordenado en el estado.
Hasta el momento se han realizado cinco mesas en las que han participado un total de 61 ediles electos de los municipios que atienden las Delegaciones Regionales de Imevis en Amecameca, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapan de la Sal, Tejupilco, Valle de Bravo y Zumpango.
Se tiene contemplado cubrir a la entidad en su totalidad a finales de noviembre de este año.