Probosque reportó que hasta este sábado continúan activos dos incendios forestales en la Sierra de Nanchititla, del municipio de Luvianos y en la región de San Mateo, en Tlatlaya.
La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) reportó que hasta este sábado continúan activos dos incendios forestales en la Sierra de Nanchititla, del municipio de Luvianos y en la región de San Mateo, en Tlatlaya.
Este sábado por la mañana llegó un helicóptero de la Guardia Nacional, para realizar un sobrevuelo y labores de enfriamiento en la zona afectada de Tlatlaya, de acuerdo con Protección Civil del Estado de México.
Señaló que autoridades federales, estatales, municipales y la población, han trabajado en conjunto para combatir el fuego.
Por su parte, la 22° Zona Militar informó que hasta el día de ayer se tenía una afectación de aproximadamente 800 hectáreas de pino, encino y hojarasca en Tlatlaya.
Informó que elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional aplicaron el plan DN-III-E y Plan GN en su fase de auxilio en el incendio forestal a inmediaciones del poblado Los Ocotes, , con apoyo de un helicóptero Mi-17.
Detalló que, con la aeronave, perteneciente a la Guardia Nacional, se llevaron a cabo sobrevuelos de reconocimiento en el área afectada.
Lo anterior, en coordinación con personal de Protección Civil municipal, Probosque, la Comisión Nacional Forestal, DIF municipal de Tlatlaya, Grupo Relámpagos y personas voluntarias.
El personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional realizaron además actividades de guardarrayas alrededor de las casas más próximas, para proteger a los habitantes.