Brigadistas combaten incendios activos en Luvianos y Tlatlaya

Probosque reportó que hasta este sábado continúan activos dos incendios forestales en la Sierra de Nanchititla, del municipio de Luvianos y en la región de San Mateo, en Tlatlaya.

Redacción
Fecha
Foto 22/a. Zona Militar
Foto 22/a. Zona Militar

La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) reportó que hasta este sábado continúan activos dos incendios forestales en la Sierra de Nanchititla, del municipio de Luvianos y en la región de San Mateo, en Tlatlaya.

Este sábado por la mañana llegó un helicóptero de la Guardia Nacional, para realizar un sobrevuelo y labores de enfriamiento en la zona afectada de Tlatlaya, de acuerdo con Protección Civil del Estado de México.

Señaló que autoridades federales, estatales, municipales y la población, han trabajado en conjunto para combatir el fuego.

 

 

 

Por su parte, la 22° Zona Militar informó que hasta el día de ayer se tenía una afectación de aproximadamente 800 hectáreas de pino, encino y hojarasca en Tlatlaya.

Informó que elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional aplicaron el plan DN-III-E y Plan GN en su fase de auxilio en el incendio forestal a inmediaciones del poblado Los Ocotes, , con apoyo de un helicóptero Mi-17.

Detalló que, con la aeronave, perteneciente a la Guardia Nacional, se llevaron a cabo sobrevuelos de reconocimiento en el área afectada.

Lo anterior, en coordinación con personal de Protección Civil municipal, Probosque, la Comisión Nacional Forestal, DIF municipal de Tlatlaya, Grupo Relámpagos y personas voluntarias.

El personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional realizaron además actividades de guardarrayas alrededor de las casas más próximas, para proteger a los habitantes.