Bloqueos y violencia afectan a Culiacán, derivado de un operativo federal

La Secretaría de Seguridad de Sinaloa informó que los hechos se registraron en el ejido Peñasco, al norte de la capital del estado, mientras que también hay un bloqueo en la comunidad de Limón de Los Ramos sobre la carretera México 15

Gerardo Farell
Fecha
Culiacán
IMÁGENES: Capturas de video

La secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa llamó a la calma, luego de que habitantes y usuarios de redes sociales reportaron una serie de bloqueos y actos de violencia al norte de Culiacán.

En redes sociales, la dependencia estatal indicó que hasta el momento solo tienen el reporte de la agresión a militares en el ejido Peñasco, al norte de la capital del estado, por lo que pidió a la ciudadanía resguardarse en sus hogares mientras se recibe más información al respecto. 

Además, reportaron un bloqueo en el poblado de Limón de Los Ramos sobre la carretera México 15, por lo que solicitaron a la población usar de manera responsable el servicio de 911 y no enviar información falsa o reportes anteriores. 

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó estos hechos, señaló que fuerzas de seguridad del Gobierno de México al realizar sus funciones de construcción de paz, recibieron una agresión por parte de civiles armados en una comunidad de la sindicatura de Jesús María, en el norte de Culiacán.

Ante ese hecho, se realizó un despliegue coordinado con la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno, y ello originó que civiles incendiaran dos vehículos, en la carretera México 15, a la altura de El Limón de los Ramos, con el propósito de obstaculizar la acción de la autoridad, que son las imágenes que han circulado en redes sociales", refirió en su cuenta de X.  

 

Por otro lado, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó en su cuenta de X que se trataron de acciones de fuerzas de seguridad federales en la sindicatura de Jesús María, al norte de Culiacán, por lo que se han registrado hechos de inseguridad focalizados en la zona. 

Hacemos un llamado a la población a conservar la calma, y mantenerse atentos a los reportes oficiales de las autoridades de Gobierno”, indicó Gámez Mendívil. 

Usuarios de redes publicaron que, derivado de los hechos de violencia, cerraron negocios al centro de Culiacán, además de que cancelaron clases vespertinas en la Universidad Autónoma de Sinaloa, causando desorden de estudiantes en la zona.