Los vecinos de las colonias afectadas por las inundaciones aseguran que no retirarán el bloqueo, hasta que se les garantice una solución que ponga fin a esta problemática.
Por Cristian Barrios
Se cumplen 11 horas de que habitantes de las colonias Jacalones y Emiliano Zapata del municipio de Chalco, mantienen bloqueada la carretera Federal México-Cuautla en ambos sentidos, para solicitar el retiro del líquido pluvial que afecta sus hogares y calles desde hace 18 días.
En la zona donde se ubica el bloqueo, la situación se ha tornado por demás complicada, pues el asentamiento vehicular y problemas viales que ha provocado cada vez son mayores debido al regreso de trabajadores a sus casas.
Se han formado al menos 4 kilómetros de filas vehiculares y esto, ya que los vecinos afectados decidieron abrir un carril en ambos sentidos, pero solo por 5 minutos, para permitir que algunos vehículos avancen.
Aseguran que no retirarán el bloqueo, hasta que se les garantice una solución que ponga fin a esta problemática.
Más de 11 horas del bloqueo en la #México - #Cuautla, por parte de habitantes de las colonias Jacalones y Emiliano Zapata del municipio de Chalco. ⚠️
>>> https://t.co/ycbBmjYj01
📹 Cristian Barrios pic.twitter.com/k2iUpEjiGU— Mexiquense (@MexiquenseTV) August 20, 2024
Los vecinos señalan que las aguas negras, ya han afectado la salud principalmente de los adultos mayores y niños, por lo que hicieron un llamado de auxilio a las autoridades para que puedan acelerar los trabajos de limpieza, desazolve y desinfección.
Al respecto, autoridades de los tres órdenes de gobierno, trabajan en las colonias siniestradas para retirar el agua anegada, además de llevar a cabo jornadas de salud y el abastecimiento de víveres.